LA OBRA

SINOPSIS:
Hugo es un personaje mediático que mato a su mujer. Acude con urgencia a pedir ayuda a su amigo Juan, que es abogado especialista en estos casos. De ahí, en tres momentos plagados de  humor negro, acido e irónico, Juan ira tejiendo las redes para encontrar una solución y para liberarlo  de la culpa y cargo, llegando a plantear el beneficio de la duda como medio de resolución... ¿podrán lograrlo?

PROPUESTA  Y PUESTA EN ESCENA:  
 Evidentemente la mezcla de ficción y realidad en distintos crímenes sucedidos en  los últimos tiempos en nuestro país, ponen de manifiesto la falta de autenticidad legal ante estas situaciones, donde lo "verdadero" pasa a segundo plano, sobrepasando el limite generado por la morbosidad y corrupción jurídica y es magnificado aún mas, por el consumismo del mundo mediático que nos rodea.
  Por otra parte el Femicidio, lamentablemente todavía latente dentro de un sistema legal poco claro al respecto , nos hace ver que estamos envueltos en una vorágine de situaciones que dentro de la cultura machista , no deja de lado a la mujer como objeto de satisfacción o como objeto de consumo matriarcal, provocando ideas confusas a los hechos para poder esclarecer este tipo de situaciones violentas contra el genero femenino, adjudicando al rol de la mujer como un ser histérico, endemoniado y a veces perverso, pero dejando de lado la posibilidad que el agresor sea realmente el culpable de un asesinato, por sus matrices de aprendizajes violentos, entre otras causas, y se lo pone desde un lugar de enfermedad para justificar este hecho de violencia, pudiendo así salir en libertad, reinsertándose en la sociedad, pero con el peligro que encuentre otras víctimas en el camino.   
 Con gajos de absurdo, grotesco y comedia, que no pierde de vista el compromiso autoral para resignificar el contenido de un problema actual de envergadura y , el planteo Estético de la Puesta en Escena, despojado de elementos, casi minimalista, podrá acercar al espectador a un lugar donde se encontrará con el limite de ficción y realidad.
  Se tiene por objetivo, con la Propuesta, acudir a una critica y reflexión sobre los distintos móviles mediáticos y jurídicos que desestiman la trascendencia humana de la vida y la muerte, poniendo en juego la liviandad del consumismo televisivo conjugados , en algunos casos, con el abuso de Poder Jurídico, Político y  Económico en nuestro país  y por que no en el resto del mundo.
 Para ello se usará un espacio referencial, centralizado con luces adecuadas, donde podrá ser el Despacho del Abogado o también un Set de Televisión, o simplemente " un lugar",  donde dinámicamente surgirá lo verdadero o tal vez o ficcional  de este caso.
 Siguiendo el Ritmo de Tango Electrónico, el cuerpo de los Actores y Asistentes de Escena irán tejiendo la intriga, con el accionar acompasado y mágico de este estilo musical argentino, para transportarnos en un tiempo y lugar nuestro, y también para plasmar en un sentido poético y transgresor, el contenido de la acción.
 Con vestuario sport actual elegante y escaso de elementos escénicos, se plantea un lugar mágico acentuado en un clima actoral jugado, donde los personajes desnudarán su fibra más intima y cruda para ver, con lenguaje simple y casi cotidiano, el  perverso mundo de la criminalidad y los sentimientos enfermos de una sociedad envuelta en una crisis de valores y de violencia física, económica, social y cultural.
 Todo este momento Teatral se resignificará con un Camarógrafo que  "en vivo" ira filmando y  proyectando algunos segmentos de la acción, siguiendo a los actores y al público presentes , que seguramente se verán involucrados " todos", en un espacio  de compromiso y complicidad única para Reflexionar sobre este tema de contenido tan actual.


FICHA TÉCNICA


Autor:   JOSE MONTERO
Elenco: SANTIAGO CAAMAÑO - ANIBAL GRILLO
Asistente de Cámara: HORACIO LOPEZ
Diseño Gráfico: LELO CARRIQUE
Espacio Escénico y Vestuario:LEONARDO GAVRILOFF
Musicalización y Banda Sonora: H. López y L. Gavriloff
Prensa y Difusión: LAURA BRANGERI
Asistente de Escena: FRANCISCO GRILLO
Asistencia  de Dirección: HORACIO LOPEZ

Puesta en Escena y Dirección: LEONARDO GAVRILOFF

No hay comentarios:

Publicar un comentario