EL DIRECTOR

        
                 LEONARDO GAVRILOFF

Egresado de la carrera de Teatro en la Facultad de Artes de la UNT. Con los títulos de Prof. en Juegos     Teatrales e Interprete Dramático. (1987- 88). Como  Actor, Director y Docente, participo en 47 obras como   Actor y 43 como Director y mantiene una actividad     ferviente desde el año 1985 en elencos Oficiales e  Independientes de Tucumán, Salta, Catamarca, Bahía Blanca, Mar del Plata y Capital Federal.
En 1993 el Centro de Estudios Políticos y Sociales de Tucumán le otorga el premio Iris Marga en el Rubro  Actor Nueva Generación. Fue nominado a varios  Premios, siendo Galardonado, entre otros ,con el   Premio Iris Marga 1997 como Actor Protagónico de “Yepeto” de R.Cossa (1998), Premio Iris Marga 1998 como Mejor Actor de Reparto Premio por “La Malasangre” de G. Gambaro, ARTEA 2003 Mejor Espectáculo “El lugar de los Cangrejos”, bajo su Dirección (otorgado por Asoc.Arg.de Actores -Tucumán),7Premios FHERSU 2002,por Chau Cucos Chau, incluido Mejor Director y Mejor Espectáculo (otorgado por la Asociación Teatristas de Salta) En 2004,Premio Iris Marga como Mejor Director Y Mejor Espectáculo de Verano por “Verduras Imaginarias” de M. Giner y Mejor Puesta en Escena por “Juana ,el Musical”, sobre la vida de Juana de Arco de R. Gómez Madrid”. También dirigió las obras “Corpiñeras” de M.Russo, “Estimado Sr Presidente” de Néstor sabatini, “El Partener ” de M.Kartun con Elenco Estable de Tucumán, “Esta noche se improvisa” de Pirandello, “De carne y trapo” de P.Gigena y N. Andrare. La vida es Sueño” de Calderón de la Barca con Teatro Estable de la Pcia. de Tucuman,por la que obtuvo recientemente el Premio ARTEA A LA MEJOR PUESTA EN ESCENA (2012)
Hace 6 años se encuentra radicado en Capital Federal y formo parte de la Compañía MUSEO VIAJERO, llevando Comedias Históricas a diferentes Escuelas y Colegios de Bs As.
Tomó cursos de perfeccionamiento con Guillermo Heras, Francisco Garzón Céspedes, Roberto Vega, Patricia Stokoe, Ricardo Bartís, Hugo Gregorini, Ann Strassberg, entre otros. Fue dirigido por Oscar Barney Finn, Rodolfo Graziano, Juan Carlos Torres Garavat, María Angélica Robledo, Juan Tribulo, Rafael Nofal, Carlos Alsina, Hugo Grosso.
Como Actor participó en obras como La Chunga, Sueño de una noche de verano, Yepeto, Extraño Juguete, Orestes, En boca cerrada, Juegos a la hora de la siesta, La ratonera, La importancia de llamarse Ernesto, Doña Rosita la Soltera, etc.
Fue Becario del Fondo Nacional de las Artes 1995. Especialidad: Teatro Creación Poniendo en escena como Director y co-autor la Obra “La guerra muda” – Espectáculo sobre Prevención de Adicciones para adolescentes, con 5 años de éxito en Tucumán. Actualmente se representa en nueva versión en escuelas de Bs As, siendo Ganadora del Premio PROTEATRO 2009.
Fue Ganador del Concurso Nacional de Director de la Comedia Municipal de Catamarca 2001-2003 y con este elenco obtuvo del 1º Premio de la Fiesta Regional de Teatro, Zona NOA, Año 2001 Con el Musical “Cuerda para Rato” de C. Martini y 4º Premio con “La vuelta al Mundo en 80 Días” .Versión Teatral de V.H. Cortes (Año 2002) Presentando además La Nona de R. Cossa y una versión de Juan Salvador Gaviota de R. Nofal basado en la novela de R. Bach.
En 2009 fue seleccionado por Concurso Nacional como Director del Primer Semestre de la Comedia Municipal de Bahía Blanca con la Obra “La sombra de la luna” de G. Montilla Santillán.Fue Jurado del Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de las Américas”. Año 2007 en Mar del Plata .Participó en varios Encuentros, Fiestas y Festivales Nacionales e Internacionales de Teatro en Argentina, Chile, Venezuela y Cuba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario